El anciano que presuntamente mató a su mujer en Alicante y después se lesionó está estable y con pronóstico grave

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 19:05

ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El anciano que presuntamente mató hoy a su mujer en un centro geriátrico de Alicante se encuentra estable dentro de la gravedad y su pronóstico ha pasado de ser muy grave a grave, según informaron hoy fuentes sanitarias.

El hombre, de unos 70 años, presuntamente atacó a su esposa, de 74 años de edad, causándole la muerte al clavarle un cuchillo en el tórax y después se autolesionó en el cuello con la misma arma, por lo que fue trasladado en estado "muy grave" al Hospital General de Alicante, donde fue sometido a una intervención para tratar de atajar las lesiones que sufría en el cuello.

El anciano tenía una herida "muy profunda" que motivó en un primer momento que su estado pasara de "grave funcional" a "muy grave" en las últimas horas. No obstante, explicaron las citadas fuentes, tras la intervención, el herido experimentó una mejoría y su pronóstico pasó de muy grave a grave, y en estos momentos está estable y ya ha empezado a tomar alimento.

El hombre, que vivía junto a su esposa en el centro geriátrico Virgen del Remedio de Alicante, se encontraba en tratamiento psicológico con el "correspondiente seguimiento", y según detallaron fuentes del Obispado Orihuela-Alicante, de quien depende la dirección del centro, "anteriormente no había demostrado ningún tipo de comportamiento irregular o raro".