Andreu dice que "ni a la Subdelegación ni a la Delegación del Gobierno" les consta que Medina haya pedido escolta

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:38

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andréu, afirmó hoy que "ni a la Subdelegación ni a la Delegación del Gobierno" en la Comunitat Valenciana le consta que en el último año el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) haya solicitado escolta para el alcalde de la localidad, José Manuel Medina.

Etelvina Andréu, quien ofreció hoy una recepción al coronel de la Comandancia de Alicante, Julio Quílez, quien pasa a la reserva, se refirió así a la posibilidad de que José Manuel Medina haya tenido escolta durante algunos actos de la Semana Santa.

Al respecto, la subdelegada apuntó que en "estos momentos estamos intentando averiguar esto" porque, dijo, "ni a la Subdelegación ni a la Delegación del Gobierno nos consta que en el último año haya habido petición por parte de la alcaldía".

No obstante, resaltó que se está "investigando" este extremo, "no fuera que tuviera en vigor algún permiso anterior al concedido por nosotros". "Que conste en los archivos por ahora --y matizo el "por ahora"-- no ha sido así", indicó Andréu, quien descartó comentar qué consecuencias tendría en caso contrario y se remitió a "la Fiscalía o a los jueces".