22 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Las 'Anestesiadas' regresan al Talia para abordar desde el humor "la dictadura de la imagen"

Las 'Anestesiadas' regresan al Talia para abordar desde el humor "la dictadura de la imagen"
Anestesiadas, en el Talia - TEATRE TALIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Talia de València pone en escena, desde este miércoles y hasta el próximo 'Anestesiadas', la comedia donde las mujeres son las protagonistas y que aborda desde el humor cuestiones como "la dictadura de la imagen". El espectáculo regresa a las tablas después de haber tenido que ser interrumpido por el confinamiento del coronavirus.

Tras producir obras como 'La cena de los idiotas', 'Por los pelos', 'Por delante y por detrás' y 'El método Grönholm', Olympia Metropolitana apuesta por esta pieza escrita a cuatro manos por Rafa Calatayud y Sònia Alejo.

Se propone al espectador "una divertida comedia con toques surrealistas y trágicos que habla sobre paso del tiempo, la dictadura de la imagen, la obsesión para sentirnos deseados, los desencuentros familiares, la necesidad de pertenecer a un lugar y el apoderamiento de las mujeres para decidir sobre su cuerpo", explican los responsables del montaje.

Una noche se celebra una cena en casa de Alicia. Su hermana mayor, divorciada hace cinco años y que vive con ella desde entonces, con un hijo que no se emancipa, ha convocado a su hijas para anunciar una gran noticia. La velada, que se prometía familiar y armoniosa, acaba saltando por los aires porque todas tienen algo que ocultar y eso salta a la vista.

El reparto, integrado por Cristina García, Lola Moltó, María Juan,
Arantxa González, David Nácher y Jaime Linares, dan vida a una serie de personajes que se muestran "al límite" de sus vidas y de la desesperación.

"CREATIVIDAD CIEN POR CIEN VALENCIANA"

'Anestesiadas', que estará en cartel hasta el 20 de diciembre, reivindica también la viabilidad de proyectos que, como este, son de "creatividad cien por cien valenciana".

En palabras del responsable de Olympia Metropolitana, Enrique Fayos, "en Valencia hay grandes profesionales". "Y esta no es una apuesta por quedar bien sino que confiamos y creemos en lo que hacemos y para eso hay que dar una oportunidad a que las obras duren tiempo", señaló durante la presentación en febrero del estreno absoluto de la función.

Para leer más