Antiviolencia multa con 4.000 euros al Villarreal por el lanzamiento del bote de humo en el Madrigal

Afición Del Villarreal En El Madrigal
VILLARREAL FC
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 20:08

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 4.000 euros al Villarreal y ha expresado su "más enérgica condena" por el lanzamiento de un bote de humo en el Madrigal el sábado 15 de febrero durante el partido Villarreal-Celta.

Según recuerda la Comisión, dicho hecho produjo una densa nube de humo blanco en el estadio y provocó la suspensión temporal del partido, así como la evacuación por motivos de seguridad de todos los espectadores que estaban en el interior del estadio.

En este sentido, Antiviolencia destacó la "gran profesionalidad" de los miembros del dispositivo y el coordinador-jefe de Seguridad de este partido, "cuya labor fue excelente e impecable" durante el desalojo de los 13.222 espectadores presentes en el Madrigal, que fue evacuado en tan sólo 10 minutos y sin ningún incidente.

"Además, la Comisión quiere agradecer la participación durante todo el proceso del Villarreal, cuya colaboración, desde el principio de los hechos, fue impecable y cumplió con todas las indicaciones realizadas por el coordinador-jefe de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo el desalojo del recinto deportivo", indica en un comunicado.

Por ello, recuerda a los clubes de fútbol que deben extremar todas las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en sus estadios para evitar que hechos como los ocurridos en el campo del Villarreal se vuelvan a producir durante un partido.

Por otro lado, la Comisión ha propuesto una multa de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años a un aficionado que, en el Atlético de Madrid-Real Madrid, arrancó un asiento de la grada y lo lanzó alcanzando a un policía y a un aficionado que resultó herido y necesitó asistencia médica.

También, otra multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años a cada uno de los cuatro miembros de un grupo radical y violento que, con motivo del Deportivo-Sporting, participaron en una pelea multitudinaria por las calles de A Coruña y provocaron una alteración de la seguridad ciudadana.

Además, cuando llegaron los agentes policiales, lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra el vehículo policial donde estaban los policías causando diversos daños en el mismo.

Igualmente, declaró de alto riesgo el derbi andaluz Córdoba-Jaén de la Liga Adelante que se disputa el próximo 23 de febrero, en Córdoba.