26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    Aparecen huesos, posiblemente humanos y de entre los siglos XVI y XVII, en Catral y La Vila

    ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unas obras en las localidades alicantinas de la Vila Joiosa y Catral han propiciado el hallazgo de huesos, posiblemente humanos, que podrían datar de entre los siglos XVI y XVIII, según indicó hoy la Comandancia de Alicante, quien indicó que la aparición de los restos se produjo ayer por la mañana en ambos casos, que no guardan ninguna relación entre ellos.

    En Catral, las obras dejaron al descubierto una treintena de huesos, posiblemente humanos, en las inmediaciones de la Iglesia, frente al Ayuntamiento de la localidad. Según la Guardia Civil, las primeras hipótesis apuntan que podría tratarse de una fosa común, donde se enterraron las víctimas de una posible epidemia.

    Estos restos fueron trasladados al Tanatorio de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), con el fin de realizarles las pruebas que determinen su procedencia, aunque se estima que son muy antiguos.

    En el caso de La Vila, los huesos fueron encontrados igualmente en la plaza de la Iglesia, donde a parecer hubo un cementerio en los siglos XVI y XVII. Los restos fueron entregados al equipo arqueológico del museo de la localidad para su remisión a la Universidad de Alicante, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.