20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Aprobada con el 77% de los votos la lista de los delegados castellonenses para el Congreso Federal

    Aprobada con el 77% de los votos la lista de los delegados castellonenses para el Congreso Federal
    PSPV

    CASTELLÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Congreso Provincial del PSOE de Castellón ha aprobado la lista con los once delegados que asistirán al Congreso Federal Extraordinario del PSOE del próximo fin de semana con el 77,67 por ciento de los votos.

    En total se han emitido 206 votos, de los cuales 160 han respaldado la lista y 46 han sido en blanco. La representación castellonense que ratificará la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder de los socialistas estará encabeza el secretario general del PSPV, Ximo Puig, representando a la comarca Ports-Maestrat.

    El número dos de la lista es el secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer (Plana Alta), seguido de la portavoz en el Ayuntamiento de Castelló y diputada provincial Amparo Marco (Plana Alta); Vicent Frías (Plana Baixa); Xaro Miralles (Ports Maestrat); Ramón Martínez (Alto Palancia); María José Montolio (Plana Baixa); Germán Renau (Plana Alta); Carmen Fernández (Izquierda Socialista); Francisco Valverde (Plana Alta) y Encarna Ribes (Plana Baixa).

    El secretario general provincial ha destacado que los socialistas de Castellón han elaborado "una lista de delegados y delegadas que integre a todo el territorio" y ha valorado que el Partido Socialista "ha movido ficha y sus militantes son hoy la vanguardia de los cambios que ya no tendrán marcha atrás".

    "Estamos inmersos en un congreso histórico que cambiará muchas cosas y todos estamos llamados a sumar y a participar en un momento sin precedentes y trascendente para el conjunto de la ciudadanía", ha agregado Colomer, para quien "el sufragio universal directo constituye una conquista ejemplarizante que deberían seguir el resto de partidos".

    En este sentido, ha incidido en que "ha sido de nuevo este partido el que ha continuado abriendo el angular de nuevos derechos, libertades y de más democracia". "Ahora corresponde completar la labor comenzada con la máxima ilusión para preparar la gran transformación pendiente en términos orgánicos como es pasar de ser un partido de militantes a un partido de activistas", ha concluido.

    Para leer más