30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

APTUR pone a disposición de Sanidad 30 apartamentos para acoger a personal sanitario y de emergencias

APTUR pone a disposición de Sanidad 30 apartamentos para acoger a personal sanitario y de emergencias
Benidorm. - EUROPA PRESS

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Apartamentos Turísticos de las Costa Blanca (APTUR) ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Benidorm y de la Conselleria de Sanidad 30 apartamentos para que el personal sanitario y de emergencia pueda descansar.

Tal y como ha explicado el presidente del colectivo, Miguel Ángel Sotillos, "se trata de apartamentos turísticos que teníamos vacíos y que servirán para que este personal pueda pasar allí sus periodos de descanso".

Sotillos ha precisado que no se trata de inmuebles que vayan a ser medicalizados ni que vayan a albergar a pacientes leves de Covid-19, puesto que para ello se requiere cumplir una serie de requisitos de Conselleria, sino que son "apartamentos para sanitarios, policías o trabajadores de servicios esenciales que no hayan dado positivo pero que necesiten estos espacios para descansar".

La disponibilidad en Benidorm es de 22 apartamentos de un dormitorio y ocho de dos dormitorios que suman 38 plazas atendiendo a la ratio de seguridad de un dormitorio por persona.

Se trata de una campaña solidaria que lleva por nombre "Por Vosotros" y que completa otras iniciativas de oferta de alojamiento gratuito como la de la patronal hotelera HOsbec que ya había anunciado la cesión de otros 70 apartamentos a los hospitales públicos y privados de la Marina Baixa para descanso de su personal.

Los interesados deben inscribirse en la plataforma solidaria 'www.porvosotros.org' y 'www.ambvosaltres.org' que está conformada por varias asociaciones de FEVITUR (Federación Valenciana de Apartamentos Turísticos).

Para leer más