21 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

La APV somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de los espigones de la playa de Pinedo

La APV somete a información pública el proyecto de acondicionamiento de los espigones de la playa de Pinedo
APV

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sacado a información pública el proyecto de acondicionamiento de los espigones de la playa de Pinedo y remodelación de la planta de la playa, situada en el término municipal de Valencia), con su correspondiente estudio de impacto ambiental.

Según señala la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la declaración de impacto ambiental de las obras de ampliación del puerto de Valencia recoge la elaboración de una propuesta de regeneración de la playa de Pinedo, conjuntamente con la Demarcación de Costas de Valencia.

Ese proyecto incluye la remodelación y prolongación de espigones hasta los 35 metros y aportación de arena, tareas cuya ejecución corresponde a la Autoridad Portuaria.

Según las mismas fuentes, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino indicó la necesidad de someter las obras de este proyecto al procedimiento de evaluación ambiental.

Así, una vez redactado el proyecto de acondicionamiento de los espigones de la playa de Pinedo y la remodelación de la planta de esa zona, la APV, como entidad promotora de la actuación, somete a información pública el proyecto con su correspondiente estudio del impacto ambiental, durante un plazo de 30 días hábiles.

Toda la documentación de este proyecto y su estudio de impacto ambiental podrán consultarse en las oficinas de la APV en el puerto de Valencia, en la avenida Muelle Turia, en horario de 9.00 a 14.00 horas, a fin de que "cualquier persona o entidad pueda presentar las observaciones o alegaciones que estime convenientes".