17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Arcadi España se compromete a "impulsar con más rapidez" un paso a nivel de suelo en CV-500 del Saler, tras el accidente

Abre la puerta a realizar más actuaciones en esta vía "saturada" de circulación

Arcadi España se compromete a "impulsar con más rapidez" un paso a nivel de suelo en CV-500 del Saler, tras el accidente
Pasarela sobre la CV-500 derribada en el SalerPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado este jueves que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de València para acometer el proyecto de construcción de un paso a nivel del suelo en la CV-500, a la altura de la pedanía de El Saler, después de que un camión grúa derribara una pasarela sobre esta carretera, al colisionar con ella.

Según ha explicado el conseller, el proyecto ya estaba redactado y estaba previsto impulsarlo y ahora con el siniestro, su intención es "impulsarlo con más rapidez" para "ejecutarlo lo más pronto posible", tal y como reivindicaba el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, tras el siniestro registrado este miércoles.

Al respecto, Arcadi España ha valorado que se trata de una actuación "necesaria" y "aunque eso también supone una reducción de la velocidad" para todos los que pasen por allí, cree que "es el momento de hacerla ahora".

El conseller ha apuntado también que la CV-500 está "muy transitada, con muchos problemas de circulación, muy saturada y con muchos ciclistas", por lo que "habrá que hacer también en el futuro algún tipo de actuación" en esta vía, ha avanzado.

Por otra parte, preguntado por las protestas vecinales ante el derribo de la alquería de Forn de la Barraca de Alboraia (Valencia) cerca de la V-21, para acometer la ampliación de esta misma carretera, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puntualizado que se trata de "una competencia del Estado".

ENCONTRAR "PUNTOS DE EQUILIBRIO" EN LA V-21

Asimismo, ha recordado que ya se hizo un modificado de la primera versión de la ampliación de la V-21 aunque ha dicho entender "toda la sensibilidad que pueda haber alrededor de la huerta". "Nos preocupa que se pierda huerta pero hay que conjugar intereses y afinar", ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que además de "atender a la gente que quiere proteger la huerta y que tiene todo el derecho del mundo porque es patrimonio de todos, también hay que tener en cuenta otras necesidades y otros colectivos y encontrar puntos de equilibrio", ha concluido.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana