18 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Arcadi España confía en que "vuelva la calma al Ayuntamiento de València: Estamos a prueba de bombas"

Arcadi España confía en que "vuelva la calma al Ayuntamiento de València: Estamos a prueba de bombas"
Giuseppe Grezzi, Arcadi España, Joan Ribó y Maite Ibáñez en la Feria de la MovilidadGVA

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha manifestado su confianza en que "pronto volverá la estabilidad y la calma al Ayuntamiento de València" y se solucionarán las discrepancias entre los dos socios de gobierno, Compromís y PSPV, por el fraude de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Los partidos del Botànic estamos a prueba de bombas", ha manifestado en la rueda de prensa tras el pleno del Consell en Alicante, en sustitución de la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, por su viaje institucional a China, haciendo suya la frase que habitualmente usa la también coportavoz de Compromís.

Así ha valorado las diferencias entre PSPV y Compromís en el Ayuntamiento, después de que los socialistas votaran el miércoles junto a los tres grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) --en la comisión de trabajo que investiga el fraude de la EMT-- a favor de que el concejal de Movilidad y presidente de la empresa pública, Giuseppe Grezzi (Compromís), tenga que dejar el órgano cuando declare alguien relacionado con la entidad.

España ha trasladado el "máximo respeto" de la Generalitat a las actuaciones del resto de instituciones públicas, preguntado por "cómo ve el conflicto tras la decisión de Compromís de apartar a Sandra Gómez --vicealcaldesa y portavoz del PSPV-- del Consorcio Valencia 2007", aprobada este viernes por la junta de gobierno local, y "sustituirla por Carlos Galiana (Compromís)".

También ha mostrado el "máximo respeto" a los dos partidos que forman la coalición en el Ayuntamiento de València, dos de las tres 'patas' del Consell junto a Unides Podem. "Estoy convencido, como dice Mónica Oltra, de que los partidos del Botànic estamos a pruebas de bombas; hacemos pactos a prueba de bombas", ha aseverado.

Bajo este prisma, el responsable de Política Territorial ha expresado su convencimiento de que las diferencias PSPV-Compromís "se solucionarán pronto y volverá la estabilidad y la calma al Ayuntamiento de València".

Para leer más