21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Arcadi España cree que "todos estamos exhaustos" de elecciones y pide a los partidos valencianos evitar la crispación

    Arcadi España cree que "todos estamos exhaustos" de elecciones y pide a los partidos valencianos evitar la crispación
    Arcadi España (IMAGEN DE ARCHIVO)CORTS/INMA CABALLER

    VALÈNCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha admitido este jueves que no le gusta "lo que ha pasado" y que ha derivado en una nueva convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 10 de noviembre. "Creo que a ningún valenciano ni valenciana les gusta lo que ha pasado en esta nueva convocatoria electoral, creo que estamos exhaustos de tantas elecciones".

    En su opinión, "la gente está muy cansada" de elecciones, "casi vamos a una por año", ha manifestado antes de presidir la entrega de los premios de la Semana de la Movilidad de la Comunitat Valenciana en el marco de la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible, al ser preguntado por el 10N.

    "ESTAR A LA ALTURA"

    En todo caso, el conseller ha querido pedir que se intente "aislar la política valenciana de la crispación que hay en otros lugares, sobre todo en temas fundamentales como puedan ser las inversiones necesarias en los presupuestos o como pueda ser también la reforma de la financiación autonómica".

    Para Arcadi España, "los valencianos y los partidos políticos de la Comunitat Valenciana tenemos que estar a la altura de las circunstancias y no contaminarnos de esa crispación para salvar temas fundamentales y alejarlos de la agenda electoral que tendremos encima enseguida", ha subrayado.

    Para leer más