12 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Arde una nave industrial en Aldaia

Arde una nave industrial en Aldaia
Incendio en una nave industrial de Aldaia - EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

  

Los bomberos han controlado el incendio que se ha declarado este miércoles en una nave industrial de la localidad de Aldaia (Valencia). A consecuencia del incidente, un trabajador de 58 años ha sufrido quemaduras de carácter leve.

 

El incendio se ha declarado en una empresa dedicada al tratamiento de restos de metal. La nave --ubicada fuera del polígono industrial y rodeada de campos-- presenta riesgo de colapso y los trabajos de extinción se han realizado desde el exterior.

 

Además, la nave adyacente ha sido protegida y, en principio, no ha sido afectada, detalla el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de Torrent y Paterna.

 

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que un Soporte Vital Básico (SVB) ha asistido a un trabajador de 58 años por quemaduras leves. Ha sido dado de alta in situ.

 

Asimismo, una unidad del SAMU ha prestado asistencia a un bombero, que en las tareas de extinción ha sufrido una herida en una mano y también ha sido dado de alta in situ.

El oficial jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de Valencia, Juan Carlos Escudero, ha detallado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que todo apunta a que el origen del fuego se encuentra en unos trabajos con una radial, que han hecho saltar una chispa que ha inflamado una zona de gases.

La nave, de unos 3.000 m2, ha quedado muy dañada, y el incendio "tardará unos días en declararse completamente extinguido". Después habrá que llevar a cabo tareas de derribo, ha puntualizado.

502837.1.260.149.20200708113001
Vídeo de la noticia

Para leer más