El Area Pública de CCOO PV anuncia acciones legales y "de rechazo" a las medidas planteadas por el Consell

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 19:08

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área Pública de CCOO PV ha anunciado este jueves que emprenderá acciones legales y "de rechazo" a las medidas planteadas por el Gobierno valenciano en relación con el personal del sector público de la Comunitat y ha asegurado que intensificará la información hacia la ciudadanía sobre la situación. Asimismo, propondrá al resto de organizaciones sindicales y sociales "medidas de respuesta" con el objetivo de que el Consell "rectifique sus actuaciones".

Tras el aviso de la imposición de "durísimas medidas" para el personal del sector público valenciano, el sindicato ha destacado en un comunicado que el Decreto aprobado este jueves por el Consell "amplía los efectos de los recortes anunciados". CCOO PV ha insistido en la "mala gestión y falta de fiabilidad y coherencia" del Consell y ha avanzado que emprenderá "las acciones legales pertinentes en defensa de los derechos del personal afectado respecto a todos los aspectos de dudosa legalidad y por la calidad en la prestación de los servicios públicos".

CCOO PV ha denunciado que el Consell "redondea" la cuenta de ahorro "con una previsión de aumento de los ingresos", que es "muy inferior a la de 800 millones que se obtendrían simplemente con la aplicación del impuesto de patrimonio" en la Comunitat.

En opinión del sindicato, "la centralización de los servicios asociados al ámbito sanitario, sin un estudio previo y medidas consensuadas, puede repercutir en el empleo de las personas que los prestan, lastrando aún más el consumo privado" como "fuente de reactivación de la economía".

Además, ha añadido que la centralización de las urgencias "debería realizarse sin conllevar recortes en el servicio público que recibe la ciudadanía" y para ello, consideran que deben analizarse "múltiples factores, incluyendo el acceso a los mismos con servicios públicos de transporte".

Ante estas nuevas medidas, CCOO PV considera que el Consell "sigue eludiendo sus responsabilidades y gestionando de forma totalmente irresponsable los recursos de la ciudadanía valenciana" por lo que advierte de que "se agravará aún más la situación social".

"Una actuación responsable implica la búsqueda del consenso y, por tanto, la negociación de las medidas a aplicar y no la imposición de las mismas que hasta ahora ha generado una merma en la calidad de los servicios públicos prestados y más pérdida de empleo", ha indicado.

En cuanto a la aplicación práctica de las nuevas medidas por centralización de servicios en sanidad, el sindicato ha advertido de que a pesar de ser "obligatoria" su negociación, "no han sido ni tan solo presentadas en la Mesa correspondiente". Por ello, "y por lo que puedan afectar a derechos laborales", ha recalcado que las recurrirán en los tribunales.