18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Arranca la campaña de presupuestos participativos para decidir inversiones en barrios de 8 millones de euros

    El equipo de gobierno propone una instalación específica para la unidad GAMA, reordenar Pérez Galdós-Giorgeta o remodelar Gulliver y Vivers

    Arranca la campaña de presupuestos participativos para decidir inversiones en barrios de 8 millones de euros
    Cartel de Decidim 2019AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

    VALÈNCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La nueva campaña 2019-2020 de presupuestos participativos 'Decidim València' ha arrancando este miércoles para que la ciudadanía pueda decidir el destino de inversiones en los barrios de València por un importe total de 8 millones de euros.

    La nueva edición estrena página web y presenta algunas novedades "importantes" para facilitar la participación y conocer los datos a lo largo de un proceso con cuatro fases: presentación, apoyo ciudadano, estudio de viabilidad y votación ciudadana entre el 5 y el 22 de diciembre.

    La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha presentado 'Decidim València', que incluye dos tipos de proyectos, los presentados por el equipo de gobierno y los distintos servicios municipales, que en estos momentos ya están subidos a la plataforma y pueden ser consultados, y los que a partir de hoy podrá proponer la ciudadanía.

    El periodo de propuestas comienza concluye el próximo 30 de octubre. "Hasta el 6 de noviembre se recabarán apoyos y las propuestas de la ciudadanía pasará a votación cuando cuenten con 100 apoyos, mientras que las propuestas del Ayuntamiento necesitarán 200 apoyos para ser sometidas a votación", ha explicado la concejala Elisa Valía.

    Previamente a la votación, que será entre el 5 y el 22 de diciembre, las propuestas ciudadanas habrán de superar un estudio de viabilidad, entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre. "Durante las próximas dos semana todos los ciudadanos y ciudadanos de València podrán presentar sus propias propuestas a través de la página web decidimvalència.es, y en las próximas tres semana todas las propuestas deberán recabar apoyos para pasar a la fase de votación", ha manifestado.

    NOVEDADES EN LA WEB

    La concejala ha mostrado las novedades de la nueva web. La página web que estrenamos presenta algunas novedades importantes como por ejemplo la posibilidad de incorporar fotos y documentos sobre las propuestas que hace la ciudadanía, "lo que permitirá explicar mejor los proyectos para que no sean rechazados por falta de viabilidad". Además, aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán dar publicidad a sus propuestas a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

    También se ha referido Elisa Valía al "ejercicio de transparencia" que supone "mostrar todos los datos desagregados por distritos de participación en cada una de las ediciones que ya han concluido".

    SOSTENIBILIDAD, MEDIO AMBIENTE, IGUALDAD Y EDUCACIÓN

    En cuanto a los proyectos presentados por el equipo de gobierno y los diferentes servicios municipales, Elisa Valía ha destacado que "se presentan algunos proyectos que son de especial relevancia para la ciudad y para el conjunto de la ciudadanía y que tienen que ver con valores fundamentales de este equipo de gobierno y de nuestra sociedad, como son la sostenibilidad medioambiental, la mejora del espacio público o la igualdad".

    Se ha referido, en concreto, en el apartado de compromiso con la igualdad, a la creación de una instalación específica donde la unidad GAMA de la Policía Local pueda trabajar, atender y apoyar mejor a las mujeres víctimas de violencia de género o de un Espai de Dones e Igualtat.

    Dentro del compromiso con la educación pública de calidad "proponemos la creación de dos nuevas escoletas, y también respondemos a reivindicaciones vecinales de muchos años como pueden ser la reordenación de Pérez Galdós-Giorgeta". Igualmente, se propone por parte del Ayuntamiento la remodelación del Parque Gulliver y de los Jardins de Vivers".