7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Arranca la poda de los 76 ficus de la calle Colón, sin cortar desde 2017

Arranca la poda de los 76 ficus de la calle Colón, sin cortar desde 2017
Poda de árboles en la calle Colón - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Ecología Urbana de València ha comenzado esta semana los trabajos de poda de los 76 ficus de los dos lados de la calle Colón, que no se podaban desde 2017.

Esta actuación durará previsiblemente 35 días, con el objetivo de dejarlos en un porte adecuado para que no toquen las fachadas, avanza el vicealcalde segundo, Sergi Campillo, en un comunicado municipal.

Se trata de 76 árboles de porte elevado que están próximos a los edificios y que ocasionan molestias vecinales por tapar señalizaciones de tráfico, disminuir la luz de la calle e interferir en el alumbrado.

En concreto, los trabajos consistirán en vaciar los árboles por la parte de las fachadas y compensarlos por la parte de la calzada y los laterales. Está previsto que la poda suprima la mayor parte del follaje para adaptar el árbol al espacio del que dispone.

El invierno es la época adecuada para podarlos porque están en un crecimiento sostenido por las bajas temperaturas. El ficus es un árbol que crece muy rápidamente y tiene una copa muy densa, pero no es necesario podarlo todos los años. "Aun así, la última poda se hizo a finales del 2017 y ya tocaba dejarlos en un porte adecuado para que no toquen las fachadas y dejen pasar la luz a la calzada y a la acera por donde pasean los peatones", remarca el también concejal de Ecología.

La calle Colón es una de las más concurridas de València, tanto por el tráfico como por la circulación de peatones y la densidad del carril-bici. Por este motivo, la Concejalía de Ecología Urbana tomará las medidas adecuadas para no complicar la circulación.