Arte africano y valenciano se fusionan en la VI subasta benéfica 'One Day Yes' que llega este viernes a La Nau

Nassio Bayarri. Colección Samaki
Nassio Bayarri. Colección Samaki - SUBASTA ONE DAY YES
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 13:17

El evento, que tendrá lugar a las 19.00 horas, busca recaudar fondos para mantener el comedor social de la Twashukuru School de Kenia

VALNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Arte y solidaridad se unen de nuevo en la sexta subasta benéfica 'One Day Yes' que llega este viernes, 15 de noviembre, al Centre Cultural La Nau de Valncia. Este año, por vez primera, se ha creado una exposición propia 'Samaki Collection' que fusiona el arte africano y valenciano y que ya se puede visitar en la Sala Oberta.

En total, 21 artistas valencianos intervienen la obra de artesanos africanos en esta colección única a beneficio de la organización valenciana One Day Yes (www.onedayyes.org), con el objetivo de recaudar fondos para mantener el comedor social de la eco-school Twashukuru School de Kenia, informa la organización en un comunicado.

Javier Calvo, Nassio Bayarri, Paco Roca, MacDiego, Martín Forés, JARR, Amparo Carbonell, Rafael Amorós, Bia Santos, Lukas Ulmi, Rubén Tortorsa, Cristina Almodóvar, Xavier Monsalvatje, Sergio Barrera, Inés Fuertes, Trini Gracia, Angel Celada, Cento Yuste, Inma Carpena, Beatriz Carbonell y Marta Gomez-Lechón son los artistas que han intervenido las piezas traídas expresamente desde Kenia para ser subastadas en un "evento original, divertido y arriesgado" capitaneado por el humorista Eugeni Alemany y la periodista Mariola Cubells.

La exposición, comisariada por la consultora de arte Carla Alabau (Carla's List Consulting Art), consta de tres partes. En primer lugar la colección 'Samaki Collection', que cuenta con la colaboración de las galerías de arte Set Espai D'Art y Galeria Thema. También hay un 'Rincón solidario' con obras para todos los gustos y para todos los bolsillos de artistas como Michavila, Willy Ramos, Empargrafía, Fanny Galera, Enfero Carulo, Silvia Mercé, Isabel Hidalgo, Araceli Moya, Inés Piqueras, Antonio Andrés Nicolau, entre otros.

Finalmente, la exposición de fotos de la fotógrafa italiana Monia Antonioli nos acerca a la realidad de la isla de Lamu, donde se ubica la eco-school Twashukuru en la que trabaja la organización valenciana One Day Yes.

#SUBASTAODY2019

La subasta tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en la Sala Paraninfo de La Nau de Valncia y contará con "un montón de sorpresas por una buena causa".

Además del arte, se subastarán lotes de vinos y cervezas, entradas a conciertos y teatro, cenas en restaurantes como El Poblet de Quique Dacosta, cestas de navidad, experiencias únicas como dos pases del Circuit Lounge para asistir a Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, lotes de los clubs deportivos valencianos y mucho más a precios populares.

También se sorteará un viaje para dos personas a la isla de Lamu, en Kenia, para visitar el proyecto en terreno, gracias a la colaboración de Caixa Popular.

Cada año la subasta ha contado con el apoyo de colectivos de artistas como APIV, la Associació Porfesssional d'Ilustradores de Valncia, la ADCV, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana o el colectivo de poesía ilustrada Spoken Words. Este año es posible gracias al apoyo del catering ecológico sostenible MenjArte, bodegas Torreo Oria y el proyecto educativo Mariola, cuento creado por Eva Seco y Mapi Romero con el objetivo de cambiar el mundo y devolver los valores perdidos.

ONE DAY YES ¿POR QUÉ SE ORGANIZA LA SUBASTA?

One Day Yes organiza la subasta para recaudar fondos para la escuela Twashukuru Nursery Schoolen Lamu (Kenia). Una escuela 100% ecológica que mantiene a 50 niños con comida y educación, y que se levanta sobre los cimientos del reciclaje.

Este año el reto es el mantenimiento del comedor social que se ha abierto para garantizar la nutrición a antiguos alumnos de la eco-school, Twashukuru School, que acuden a la escuela sólo para poder comer.

Cada año han conseguido cumplir sus objetivos como la construcción del aulario, la adquisición de una barca propia como transporte escolar y poner en marcha el programa de nutrición.