El arte urbano se apropia de la galería Plastic Murs

El arte urbano se apropia de la galería Plastic Murs
6 de diciembre de 2018 DULK/REMITIDA PLASTIC MURS

VALÈNCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 artistas de la escena urbana se "apropiarán"
de los muros de la galería Plastic Murs en la exposición colectiva 'València en papel 2', que se exhibirá en este espacio de la calle Dénia del 14 de diciembre al 25 de enero.

Arte urbano, graffiti y street art son algunas de las "etiquetas" con las que se conoce a un tipo de creación que vive "un nuevo boom". "Su alcance en redes sociales, la presencia en campañas publicitarias o el interés por parte de instituciones locales por acercarse a un público más joven, asociando sus esfuerzos culturales a la no hace tanto cultura underground y callejera, han contribuido en buena medida a su popularidad", aseguran los responsables de la galería.

La exposición 'València en Papel', que cumple este año su segunda edición, reúne a 14 autores de la escena urbana de València cuyo trabajo ha trascendido los límites de la misma y puede encontrarse en muros de cualquier lugar del mundo.

Invitados por festivales de arte urbano repartidos por los dos hemisferios, sus obras se muestran en galerías, ferias de arte contemporáneo y museos. "El arte urbano y el graffiti de nuestra ciudad no tendrían el reconocimiento y prestigio del que disfrutan si estos artistas no hubieran dejado en sus calles sus intervenciones", destacan.

En esta ocasión, los participantes son Abel Iglesias, Antonio Tone, Ausias, César Goce, Dafne Tree, Deih, Dulk, Emak, Fresh, Juan2, Julieta XLF, Lolo Fónico, Miedo12 y Pro176. Todos ellos adueñan de los muros de la galería, mostrando una selección de obras en pequeño formato, bocetos, dibujos y pinturas sobre papel.

Contador

Últimas noticias