21 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El artista Manolo García repite en 2015 como autor de la falla grande del Ayuntamiento

El artista Manolo García repite en 2015 como autor de la falla grande del Ayuntamiento
EUROPA PRESS

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El artista Manolo García repetirá el próximo año como autor del monumento principal del Ayuntamiento de Valencia para las Fallas de 2015, después de haber realizado la composición de 2014, una réplica del Moisés de Miguel Ángel de más de veinte metros de altura.

   En esta ocasión, García presenta una reproducción de uno de los leones que guardan las puertas del Congreso de los Diputados, que se erigirá como figura principal de esta nueva composición cuyo lema será 'La fuerza'.

   Así, lo ha anunciado este lunes el concejal de Fiestas y Cultura Popular en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, al hacer público el resultado de las deliberaciones del jurado de la Falla Municipal de 2015.

   Lledó ha destacado la unanimidad de los miembros del jurado en la elección de la propuesta de Manolo García. Por el contrario, han quedado descartados los proyectos de los artistas falleros Alejandro Santaeulalia y Ricardo Alcaide.

   'La fuerza' tendrá las mismas dimensiones en altura que el Moisés que ha lucido en 2014 en la Plaza del Ayuntamiento y también se usará la técnica de la vareta como material para elaborar la melena del león.