Arturo Virosque, reelegido presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 21:11

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Arturo Virosque Ruiz fue reelegido hoy, por unanimidad, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, puesto que ostenta desde 1997 y en el que continuará durante los próximos cuatro años, informaron hoy fuentes del citado consejo.

La reunión del Pleno del Consejo estuvo presidida por el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, y contó con la asistencia del secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca, y de los presidentes y vocales de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

En este encuentro, celebrado en la sede del Consejo, se procedió a la constitución del Pleno del Consejo de Cámaras, y a la elección de los cargos de su comité ejecutivo. De este modo, resultaron elegidos Arturo Virosque Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, como presidente del Consejo autonómico; Antonio Fernández Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, como vicepresidente 1º; el presidente de Castellón, Salvador Martí Huguet, como vicepresidente 2º; Enrique Rico, presidente de la Cámara de Alcoy, como vicepresidente 3º; y Juan Francisco Cerdán Martínez, presidente de la Cámara de Orihuela para el cargo de tesorero.

Arturo Virosque agradeció la confianza depositada en él como presidente del Consejo de Cámaras durante estos años y apuntó algunas de las líneas de trabajo a seguir en esta nueva etapa.

Entre los principales objetivos, manifestó la necesidad de "potenciar al máximo las Cámaras valencianas para dar servicio a todas las empresas para mejorar su competitividad, y apoyar y defender los intereses generales del comercio, la industria y la navegación de nuestra Comunidad". En este sentido, reclamó un mayor esfuerzo de la Administración y de los empresarios "para conseguir una actuación permanente y conjunta en el avance que nuestra economía precisa para consolidarse en el nuevo marco de la competencia global".

Por su parte, indicó que el Consejo de Cámaras continuará con su compromiso de hacer llegar la voz de las empresas valencianas, especialmente de las pequeñas y medianas, "en los ámbitos donde se decide gran parte del futuro de la economía de la Comunidad Valenciana".

Otros ejes de actuación propuestos por Virosque son apostar por la creación de empresas, el medio ambiente, la internacionalización y cooperación, una "adecuada política industrial", la innovación, formación y el desarrollo local de las empresas de la Comunidad. En este sentido, insistió en que "la actuación de las Cámaras de Comercio debe caracterizarse en el apoyo a las empresas tanto para que salgan al exterior como para que innoven, se formen y se creen más puestos de trabajo".

El presidente del Consejo de Cámaras reivindicó, asimismo, "mejoras en las infraestructuras y una vertebración del territorio". Al respecto aseguró que, "aunque la Comunidad Valenciana tiene los elementos necesarios para asegurar su futuro, desde el Consejo de Cámaras se seguirán demandando las infraestructuras necesarias que permitan reforzar los lazos comerciales con Europa y contribuyan a que la región valenciana siga apostando por el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo", concluyeron las citadas fuentes.