1 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

El Arzobispo preside mañana la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Valencia

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá mañana la solemne misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Valencia, que se celebrará sobre las 12.00 horas, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Previamente, el prelado bendecirá los ramos de olivo o laurel y las palmas de los participantes, y presidirá la procesión del Domingo de Ramos alrededor de la Catedral acompañado por el clero de la Seo, indicaron las mismas fuentes, quienes añadieron que Campaneros de la Catedral de Valencia "accionarán las campanas de la torre del Miguelete durante todo el recorrido de la procesión".

Igualmente, la Coral catedralicia interpretará cantos gregorianos y populares durante la celebración litúrgica de mañana, así como en las del Jueves, Viernes y Sábado Santo, apuntaron.

El significado religioso de la procesión de mañana "lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad", según indicó el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

Por la tarde, sobre las 17.00 horas, también se celebrarán en la Seo las vísperas solemnes y adoración de la Cruz, que se dará a besar en el Aula Capitular, concluyeron las citadas fuentes.