El arzobispo de Valencia pide que el EMF "reafirme los valores de la familia"

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 19:42

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, imploró hoy, en su homilía durante la solemne misa por la fiesta de San José en la Catedral de Valencia, la protección de este santo para que "nos libre de tantos ataques como en nuestro días sufre la familia", a la vez que rogó para que el Encuentro Mundial de la Familia (EMF) "reafirme los valores de la familia transmisora de la fe".

El prelado aseguró que en la actualidad "estamos viviendo horas difíciles" en las que "las grandes verdades se erosionan, se relativizan". Al mismo tiempo, señaló, "un ambiente permisivo origina una espiral de corrupción que arranca la vida cristiana en muchas almas inocentes, en el hogar, en la escuela, en el mundo de la información, del derecho, en el comercio, en la política".

"Frente a este estado de cosas hemos de recordar que sin familia no hay un futuro digno del hombre", proclamó el arzobispo de Valencia. García-Gasco recordó las palabras de Benedicto XVI, cuando ratificó la celebración del EMF en Valencia y dijo que "la familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión nobilísima e ineludible, como es transmitir la fe, que implica la entrega a Jesucristo, muerto y resucitado, y la inserción en la comunidad eclesial".

Asimismo, el arzobispo concluyó su homilía agradeciendo el "gesto de solidaridad" de las comisiones falleras que este año han iniciado la entrega voluntaria de un donativo durante la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados para colaborar en la atención a discapacitados psíquicos y destacó que las fiestas falleras "son la expresión del carácter del pueblo valenciano, religioso, laborioso, acogedor, alegre, generoso, y con un sentido del humor muy peculiar".

En la solemne eucaristía con motivo de la fiesta de San José que organiza la Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros participaron, además de estas dos entidades, las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor.

En la ceremonia, en la que intervino la Coral Catedralicia, también participaron la clavariesa de las fiestas de San José del Gremio de Carpinteros, las reinas de las fiestas de Alicante y Castellón y miembros de la comisión del Plaza Mossén Milá, en cuya demarcación se encuentra la Catedral. Al finalizar la ceremonia, las falleras mayores de Valencia han ofrecido flores y frutos de la huerta ante la imagen de San José.