29 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Una asamblea de trabajadores de FGV tendrá que ratificar el preacuerdo el jueves para desconvocar definitivamente paros

Una asamblea de trabajadores de FGV tendrá que ratificar el preacuerdo el jueves para desconvocar definitivamente paros
GVA - ARCHIVO

VALNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una asamblea en la que participarán los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) este jueves tendrá que ratificar el preacuerdo alcanzado con la empresa este lunes para desconvocar definitivamente los paros de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. Los paros previstos hasta el jueves se han cancelado.

Así lo han confirmado a Europa Press representantes de CCOO y el Sindicato de Circulación Ferroviaria (SCF), tras la reunión que han mantenido durante toda la jornada con representantes de la empresa, así como de las consellerias de Hacienda y Vertebración del Territorio, en la que ambas partes han llegado a un preacuerdo que prevé un aumento salarial vinculado a mejora de productividad

El representante de CCOO, Juan Boscá, ha considerado que el acuerdo con la empresa "no está pulido del todo", y ha señalado: "nos hubiera gustado que fuera de otra forma, pero todos hemos puesto de nuestra parte". No obstante, ha valorado el "esfuerzo" realizado por parte de los sindicatos y de la empresa.

En la misma línea se ha pronunciado la representante del SCF, María Ángeles Pérez, quien ha destacado la "voluntad de la dirección y la Conselleria" en alcanzar este preacuerdo.

Para leer más