29 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Ascer pide apoyo a la Generalitat para el desarrollo del Foro Socio-Industrial del Azulejo

CASTELLON, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

La patronal del sector azulejero, Ascer, solicitó hoy un "apoyo decidido" del Gobierno valenciano para el desarrollo y mejor funcionamiento del Foro Socio-Industrial del Azulejo, entidad surgida de la última negociación colectiva sectorial, e integrada, además de por Ascer, por las organizaciones sindicales MCA-UGT PV y FECOMA-CCOO PV, según informaron fuentes de Ascer.

Los representantes de la junta rectora de Ascer que preside Fernando Diago trasladaron hoy la necesidad de este apoyo por parte de la Generalitat al conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps,

El Foro Socio-Industrial pretende contribuir, como objetivo compartido entre los agentes sociales y económicos, al desarrollo del sector, mediante la institucionalización del seguimiento de las tendencias de un mercado cada vez más globalizado y, especialmente, de la evolución de las relaciones laborales como forma de anticipar las respectivas actuaciones en materia de empleo, negociación colectiva, incremento de la productividad, prevención de riesgos, promoción, formación, etcétera, según dichas fuentes.

Su objetivo es concretar la adopción de medidas consensuadas entre las organizaciones firmantes para garantizar el mejor equilibrio en el desarrollo de esta industria, "clave" para las economías de Castellón y de la Comunitat, "como la mejor vía para garantizar y mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el sector y consolidar el empleo de calidad y la competitividad de las empresas", señalaron.

Entre otros temas de interés, se trató la colaboración entre ambas partes para contribuir a la mejora de la seguridad y salud laboral de los trabajadores del sector. Por otro lado, en el ámbito económico, se dialogó a favor de los planes de competitividad.

Esta reunión se enmarca dentro de las relaciones permanentes que mantiene Ascer con diferentes órganos del Gobierno de la Generalitat, con el fin de repasar y poner en común asuntos de mutuo interés. En la reunión también estaba presente el secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, apuntaron las citadas fuentes.