1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Ascienden a 24 los brotes en el ámbito educativo, uno con 48 casos en un centro de València

Ascienden a 24 los brotes en el ámbito educativo, uno con 48 casos en un centro de València
Viales de vacunas - ROBER SOLSONA-EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

   La Conselleria de Sanidad ha contabilizado en las últimas 24 horas 70 brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, de los que 24 se han registrado en el ámbito educativo, tras las Navidades, la cifra más alta registrada, por detrás de los 41 brotes de origen social y los cinco que se han detectado en un entorno laboral.

   Además, un centro escolar de la ciudad de València ha registrado 48 casos. Dos brotes en colegios de Vila-real suman 17 y 14 casos cada uno y otros dos en Xixona, 15 y once, según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanidad.

   De los 70 brotes de coronavirus registrados desde la última actualización, seis han sido en Castellón, 19 en Alicante y 44 en Valencia.

   De los 24 brotes en colegios, en la ciudad de València hay un centro con 48 casos y otro con ocho; en Vila-real, hay dos, de 17 y 14; dos en Xicona, de 15 y once; dos en Sedaví, de cinco y cuatro; dos en Manises, de tres cada uno; dos en Riba-roja de tres y siete; dos en Chiva, de tres cada uno; dos en Sedaví, de cinco y cuatro, y uno Alicante (8); San Isidro (3); Orihuela (3); El Campello (4); Albatera (5); Beniarbeig (3); Vinaròs (4); Onda (7); Benetússer (4) y Algemesí, de tres.

   Los brotes sociales con mayor número de casos se han registrado en Torrent, con 22, y Pego y Xàbia, con diez cada uno (en Pego hay un segundo brote de cinco). La ciudad con más brotes es València, con 13. También ha habido brotes en Peñíscola; Albaida; Ontinyent; Villanueva de Castellón; Aspe; Vinaròs; tres en Dénia; Paterna; l'Alcudia de Crespins; Vallada; Ontinyent; Moixent; Pego; Calp; dos en Teulada; Camporrobles; Llíria; El Verger y Burjassot.

   En los de ámbito laboral, Godella ha registrado un brote de 26 casos y hay otros tres en València, uno de siete y dos de cinco y otro de 14 en Benidorm.

Para leer más