Así celebró Bonig (PPCV) en familia el 40 aniversario de la Constitución

Así celebró Bonig (PPCV) en familia el 40 aniversario de la Constitución
7 de diciembre de 2018 PPCV

VALÈNCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, celebró este jueves el 40 aniversario de la Constitución en familia, con una comida en La Vall d'Uixò junto a su madre, su hermana y su padre, un histórico militante socialista que, pese a reafirmarse como tal, muestra el apoyo incondicional a su hija.

La propia Bonig ha compartido en Twitter el vídeo, con el que ha querido mostrar su apuesta por "la diversidad y el respeto a la libertad ideológica" en la celebración del Día de la Constitución, que ha marcado "el mayor periodo de prosperidad y concordia de la historia de España".

Según ha informado el partido, las imágenes de Bonig en familia "reflejan los principales valores que han propiciado la Carta Magna durante estos años: convivencia, progreso, tolerancia, concordia y confraternización entre todos los españoles, por encima de las ideologías".

El vídeo comienza con Isabel Bonig acudiendo a la casa familiar y saludando a sus padres y a su hermana. Ya en la mesa, su padre --militante socialista desde 1979-- recuerda que en su casa la Constitución "se vivió con mucha alegría" porque pensaban que "era una herramienta que necesitaba este país para estar a la altura de las democracias europeas".

"Siempre hemos sido muy políticos", apunta Bonig, que hace referencia a su abuelo --que fue encarcelado por sus ideas republicanas en la prisión franquista de San Miguel de los Reyes de València--, su padre y ella.

La hermana de Bonig pone sobre la mesa la pregunta que algunas personas se plantean, qué pensaría su abuelo de ella si levantara la cabeza, a lo que la líder del PPCV contesta que este siempre decía que a él ya le decían que ella no era de "los suyos".

"Decía que socialismo era libertad y que él había dado libertad, que había educado a su hijo y su hijo a sus hijas y que si era mi ideología y mi convicción, luchara por eso", agrega la dirigente del PPCV, que añade ante su padre emocionado que le dijo que fuera siempre "honrada, trabajase para la gente y luchase por lo que creía".

Su padre asegura que apoya "incondicionalmente" a su hija y aunque es del PSOE tiene su respaldo "total".

Isabel Bonig, que se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular en 1999 en una casa de larga tradición de izquierdas, lamenta la "crispación" actual en el campo político y que se haya "perdido ese espíritu de consenso" que se puso de manifiesto con la Carta Magna.

El PPCV considera que el vídeo "refleja que, por encima de los radicalismos, la crispación y la polarización extrema que parecen abrirse paso en los últimos tiempos en nuestro país, la Constitución representa el bien común y la soberanía nacional, los cimientos más sólidos donde se asienta el Estado de Derecho, un texto que ha sido fundamental para la prosperidad, la paz y el respeto como las bases principales de la estabilidad política".

Contador

Últimas noticias