La Asocación de Voluntarios CAM desarrolla tres proyectos de cooperación internacional

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 21:24

ALICANTE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad sin ánimo de lucro constituida mayoritariamente por los propios empleados de la entidad, ha puesto en marcha el desarrollo de tres proyectos de cooperación internacional "con el respaldo de la caja, que se ha comprometido a aportar el doble de cualquier ayuda individual", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Los proyectos de cooperación internacional puestos en marcha por la asociación son la perforación de uno a diez pozos de agua en el Congo y la creación, la puesta en marcha de una escuela infantil en Bioko (Guinea Ecuatorial) y un taller escuela de corte y confección en Bangolo (Costa de Marfil).

En el primero de los proyectos, en el Congo, la perforación pozos de agua en el Congo. En lo más profundo de aquel país existen poblados que carecen de agua. Las mujeres deben recorrer todos los días hasta cinco kilómetros para trasportar agua a sus casas, que, además, no reúne condiciones óptimas de salubridad, lo que significa la muerte de muchos niños y ancianos.

La aportación mínima es de 4 euros que, automáticamente, se convertirán en 12 euros gracias al compromiso de la CAM de abonar el doble de lo ingresado y no esta limitado a los miembros de la Asociación de Voluntarios. Cualquier empleado CAM puede colaborar.