22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 23 de diciembre de 2010

    La Asociación para la Protección de los Perros y Gatos adopta 15 canes y 3 felinos de la Protectora de Godella

    VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para la Protección de los Perros y Gatos, FELCAN, y la Sociedad Protectora de Animales de Godella (Valencia) han llegado a un acuerdo por el que la primera de estas entidades ha adoptado los 15 perros y los 3 gatos que aún quedaban pendientes de adopción en la instalación de Godella, según han informado este jueves en un comunicado fuentes de estas asociaciones.

    El pasado 18 de diciembre la Sociedad Protectora de Animales de Godella disolvió su asociación. Su desaparición hacía que los animales que quedaban a su cuidado se enfrentaran a "un futuro totalmente incierto", según las mismas fuentes.

    FELCAN, que durante este último año ha trabajado con la entida de Godella para salvar a todos los perros y gatos, ha decidido adoptarlos y así "darles un futuro". De momento, algunos de estos animales están en casas de acogida y en residencias hasta que se les encuentre un hogar definitivo.

    La Asociación para la Protección de los Perros y Gatos es una entidad de reciente creación que cuenta con recursos muy limitados, por lo que el mantenimiento de estos canes y felinos "es un reto de difícil cumplimiento", han destacado las mismas fuentes.

    Los animales adoptados por FELCAN son principalmente machos de tamaño grande, la mayoría sanos y de mediana edad. También queda algún perro de tamaño pequeño y tres perras de grandes. Respecto a los gatos, quedan dos hembras y un macho.

    Ambas entidades han comentado que estas Navidades más de 250.000 animales serán regalados en España, sobre todo y por este orden, perros, gatos, aves y peces, al tiempo que han advertido de que "luego muchos de ellos serán abandonados" y han destacado que "un animal no es un juguete, sino un ser vivo con unos derechos y necesidades".

    Por ello, han resaltado que "su adopción es una decisión que comporta una gran responsabilidad". Asimismo, han apuntado que además de pensar en comprar y regalar cachorros, se tenga en cuenta la posibilidad de adoptar animales de más edad.

    Para colaborar con FELCAN se puede contactar con esta entidad a través de los teléfonos 646 678 386 y 619 881 370, del correo electrónico felcan@felcan.org o de la página web www.felcan.org