La Asociación Valenciana de la Automoción espera incorporar el sector del combustible y suministros industriales

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 12:34

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central de Compras de la Asociación Valenciana de la Automoción (AVIA CC), puesta en marcha en mayo de 2007 con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), espera que antes de finalizar este año se sumen a la entidad los sectores del combustible y los suministros industriales, según informó en un comunicado el director gerente de AVIA CC, Juan Luis Esteve.

En este sentido, uno de los retos de AVIA CC es "ofrecer servicio al mayor número de empresas asociadas", señaló Esteve. En la actualidad, 30 empresas de AVIA han participado en alguna de las negociaciones abiertas y "cuando consigamos la negociación de combustible y suministros industriales esperamos llegar a un número mayor de asociados", añadió.

La Central de Compras de AVIA ha conseguido un volumen de negociación que supera el millón de euros. Respecto al ahorro, para las empresas que se han sumado, supone reducciones en sus costes que oscilan entre el 31 por ciento de de la factura en telefonía móvil y hasta el 70 por ciento en paquetería nacional.

Además, a través de esta plataforma, AVIA ha negociado, además de las categorías anteriores, la electricidad, la telefonía fija, el material de oficina y la telefonía internacional con una media de ahorro del 30 por ciento a fecha de septiembre de 2008.

El objetivo de la Central de Compras es "buscar aquellas familias de productos donde las empresas pueden negociar una reducción de costes y que no afectan a las compras estratégicas de las compañías", afirmó Esteve.

En este sentido, las grandes beneficiarias de la central de compras son las pymes que hasta ahora negociaban de forma unitaria con sus proveedores. Para el director gerente de AVIA, "la central de compras permite unificar consumos y por tanto obtener mejores tratos de los proveedores que de otro modo no negocian igual".

AVIA está formada por 46 empresas de la Comunitat que superan los 1.500 millones de euros de facturación en conjunto y emplean a 7.000 personas. La Asociación se fundó en el año 2003 y desde entonces trabaja por la "consolidación del cluster de automoción valenciano y el incremento de la competitividad y desarrollo de las empresas valencianas dedicadas a los componentes", indicaron desde la entidad.