Asociaciones del taxi aseguran que publicitar los precios fijos en el aeropuerto de Manises les beneficiará

Actualizado: lunes, 13 enero 2014 18:09

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación Empresarial del Taxi de Valencia han asegurado que "publicitar" los precios fijos en el aeropuerto de Manises (Valencia) para los servicios con destino a Valencia les "beneficiará como colectivo", ya que aportará "mayor volumen de trabajo", y facilitará la contratación de sus servicios por parte de operadores de transporte, como agencias de viaje y hoteles que en la actualidad contratan otros medios como VTC o autobuses.

De este modo se han manifestado estas organizaciones en un comunicado, en alusión a las protestas suscitadas por otras entidades del sector a causa de la implantación de precios fijos y mínimo de percepción para los taxis que recojan servicio en el aeropuerto.

Las asociaciones han recordado que los precios fijos en el aeropuerto para los servicios con destino a Valencia "se han solicitado a Conselleria de Transportes por parte de todas las asociaciones representativas del sector en aras de dar transparencia", porque es una medida que "se ha hecho en otras grandes ciudades europeas y se está haciendo en otros aeropuertos españoles".

Por otra parte, sostienen que "al usuario también se le da una garantía en cuanto a la calidad del servicio que recibe, al saber de antemano el importe que deberá abonar".

PRECIOS "CONTENIDOS" PARA "COMPETIR"

"Obviamente los precios que se han solicitado son muy contenidos, ya que entendemos que si hay que competir con otros medios de transporte debemos estar a la altura y se ha sacado una media ponderada que entendemos muy razonable para los profesionales y usuarios, si bien este es el primer año que se aplicará la medida y estos precios se revisarán de cara al año próximo", han defendido.

Asimismo, las Asociaciones Gremial y Empresarial del Taxi han valorado que "si bien no por el importe que se solicitó, se ha conseguido que se reconozca un importe mínimo a los servicios con origen en el aeropuerto".

Por último, han subrayado que la Conselleria ha recogido "en lo esencial" las reivindicaciones del colectivo, por lo que han hecho un llamamiento "a la reflexión y a la serenidad" para que estas cuestiones "no afecten al usuario y, en última instancia, repercutan de forma negativa en el trabajo". "No compartimos la postura de un grupo de profesionales del sector que habitualmente operan en el aeropuerto y que convocan mencionadas movilizaciones", han concluido.