5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Atendidos cuatro menores intoxicados por monóxido de carbono a causa de un calentador de gas en València

Atendidos cuatro menores intoxicados por monóxido de carbono a causa de un calentador de gas en València
Calle Paco Pierra de València - GOOGLE

VALÈNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro menores han tenido que ser atendidos este jueves al intoxicarse por monóxido de carbono procedente, al parecer, de un calentador de gas en una vivienda de València, según han indicado a Europa Press fuentes del cuerpo de bomberos local.

El 112 ha recibido a última hora de la tarde un aviso que alertaba de una intoxicación por monóxido de carbono con cuatro personas afectadas. Según ha indicado el Centro de Emergencias en sus redes sociales, hasta el lugar se ha desplazado la Policía de la Generalitat, dos vehículos de bomberos locales, un SAMU y un SVB.

Fuentes del cuerpo municipal han precisado que en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Paco Pierra, han encontrado a cuatro menores que se han sentido mareados y desconocían la causa. En concreto, se trata de tres niñas de 4, 14 y 15 años y un niño de 8 años.

Los efectivos desplazados al lugar han detectado niveles altos de monóxido de carbono que, al parecer, procedían del calentador de gas de la cocina. Al estar la vivienda cerrada, se había acumulado mucho gas dentro.

Ante esta situación, han solicitado asistencia sanitaria. Los menores se encontraban en buen estado y estaban acompañados, según las mismas fuentes.