Ateval coordina la participación agrupada de 12 empresas en la feria Home Decor de Poznan (Polonia)

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 11:28

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, a través de su Departamento de Promoción Exterior Ateval-Home Textiles From Spain, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha coordinado la participación agrupada de 12 empresas españolas, 10 de ellas radicadas en la Comunitat Valenciana, en la feria de textiles para el hogar y decoración Home Decor que se celebrará en Poznan (Polonia), desde el miércoles 28 de mayo al sábado 31, según informó la entidad en un comunicado.

La feria textil hogar de Poznan tiene la singularidad de celebrarse paralelamente al certamen MEBLE, dedicado al mueble y la decoración, lo que supone "la ventaja para las empresas participantes de beneficiarse de un incremento del flujo de visitantes y profesionales como consecuencia de la sinergia positiva generada por la celebración en paralelo de ambos eventos", explicó.

El mercado polaco ofrece "muy buenas perspectivas" para las empresas españolas, en primer lugar, porque de los países que se incorporaron en 2004 a la Unión Europea, Polonia "es el de mayor población, 39 millones de habitantes". Además, su situación geográfica hace de Polonia una "excelente plataforma" para la distribución en los países limítrofes como Alemania, República Checa, Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Eslovaquia.

Ésta es la sexta ocasión en la que Ateval-Home Textiles From Spain coordina la participación de las empresas españolas en la feria de Poznan. Lo hizo en 2003 y 2004 en la Feria Meble, en 2005 bajo la denominación de Domexpo como certamen independiente de Meble y desde hace dos años como Home Decor.

Al igual que en ocasiones similares, el Departamento de Promoción Exterior de Ateval estará presente en el certamen con un stand propio. Además, la presencia de las empresas españolas se ha reforzado con una campaña de promoción a través de la realización de un mailing digital destinado a potenciales compradores del sector de Polonia y de otros países europeos, la elaboración de un catálogo con los datos de las empresas participantes y la inserción de una página de publicidad en la revista polaca especializada en el sector de textiles para el hogar Tekstylia w Domu.