19 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

El atracador arrestado tras un tiroteo con policías en Xirivella pasa hoy a disposición judicial

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre arrestado este miércoles tras un tiroteo registrado en la localidad valenciana de Xirivella después de que intentara atracar un estanco pasará a lo largo de esta mañana a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes de Jefatura.

El hombre será trasladado a partir de las 10 horas desde la Comisaría hasta el juzgado número 4 de Mislata para prestar declaración por el atraco, han indicado las mismas fuentes.

Los hechos se produjeron pasadas las 20 horas del miércoles en un estanco de Xirivella, cuando entró un hombre e intimidó al trabajador con un arma de fuego.

En ese momento, también se introdujo en el estanco otra clienta, con lo que el atracador bajó el arma para que no le viera y el trabajador aprovechó el gesto para arrebatársela y reducirle.

Un policía local de Xirivella se personó en el estanco, y ante su presencia el trabajador soltó el arma y cayó al suelo, mientras le indicaba que el atracador era la persona que estaba reducida.

En ese transcurso de tiempo, el atracador recuperó su arma y huyó del lugar mientras lanzaba varios disparos. A la persecución se unió también un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio, y al final ambos lograron alcanzarle y detenerle en la calle San Miguel.

Como consecuencia de los hechos, el atracador, de 58 años y nacionalidad española, se hizo heridas leves en la mano, al parecer algunos cortes al manipular el arma. Por su parte, ni el estanquero ni la clienta resultaron lesionados.

Hasta el lugar de los hechos también acudió una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), que trasladó al atracador, con antecedentes policiales y penales, hasta el Hospital General de Valencia, donde fue dado de alta sobre la 1 horas tras ser atendido de sus heridas en la mano. Del centro de salud fue llevado a comisaría, desde donde saldrá hoy para ir al juzgado.

Para leer más