20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Atupa presenta este sábado en València 'Foríssima', su nuevo disco en forma de "carta de despedida"

    Atupa presenta este sábado en València 'Foríssima', su nuevo disco en forma de "carta de despedida"
    Cartel de la presentación de 'Foríssima', de Atupa, en València@ATUPA_OFICIAL

    VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo valenciano de rap Atupa presenta este sábado en la Sala Moon de València su último disco, 'Foríssima', que según afirman "sorprendentemente es una carta de despedida, puesto que a no ser que aparezca el milagro de la resurrección, probablemente supondrá la muerte del grupo".

    'Foríssima' incluye géneros como el rap, el dancehall y el trap y trae colaboraciones con Antwan y Noche de Saudade Sauce, Pa Lao de Orxata y Héctor Peropadre de Aspencat, y el grupo lo presentará tanto en València como en Barcelona (el jueves 31 en la Sala Apolo), ha informado la promotora en un comunicado. En València se subirán también al escenario Émbolo y Santa Salut.

    Ante este "punto de inflexión" que supone el álbum, los Atupa *"han decidido reírse". "Atrás quedan más de cinco años de carrera cargados de buenos momentos y la certeza que la escena musical de la País Valencià afortunadamente ha cambiado mucho respete cuando empezaron. Seguro que algo tienen que ver", ha indicado.

    Después de este lustro formando parte de la industria musical valenciana el grupo "analiza su historia y las diferencias que hay a la escena actual". Así, "no quieren rendir cuentas con nadie, sino hablar de su evolución como personas que lidian con los problemas diarios y con las relaciones humanas", han señalado desde la promotora.

    En el disco, los ritmos africanos y latinos "se abren camino entre los ritmos urbanos habituales de Atupa y la edición de voces prèn un lugar clave a algunas de las canciones". El disco está producido íntegramente por Saudade Sauce, colectivo del que es miembro Noche (el DJ de Atupa).

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana