La Audiencia de Castellón desestima un incidente de nulidad de los hijos de Fabra contra la investigación del patrimonio familiar

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 23:05

CASTELLON, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia de Castellón ha dictado un auto en el que desestima el incidente de nulidad presentado por los hijos del presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, contra algunos acuerdos de un auto de 28 de febrero en el que se ordenaba la investigación del patrimonio del entorno familiar del dirigente del PP.

Dicho auto de la Audiencia de Castellón ordenaba al juzgado de Nules que indagara sobre el patrimonio familiar de Fabra dentro de las investigaciones abiertas contra el presidente del consistorio provincial por presuntos delitos contra la Administración Pública y un supuesto delito fiscal, en los que está imputado.

Los hijos de Carlos Fabra basaban el incidente de nulidad en que la resolución de la Audiencia les causaba indefensión, por cuanto cinco de las diligencias de investigación cuya práctica se ordena afectan a sus derechos fundamentales, se acordaban sin haber sido oídos previamente y sin que conste el menor indicio de relación de los mismos con los hechos objeto del procedimiento.

El auto desestimatorio del incidente de nulidad, del que ha informado el TSJ, señala que los hijos de Fabra no tienen la condición de parte en el proceso penal ni son parte acusadora, "por lo que carecen de legitimidad para promover el incidente, por lo que debió de ser inadmitido".

Así mismo, indica que los datos concernientes a los promotores del incidente que constan en los registros públicos cuyo conocimiento tiene por objeto las diligencias de investigación acordadas "no afectan al derecho a la intimidad por cuanto no pertenecen al ámbito reservado de la personalidad de ninguno de ellos".

El auto también indica que cuando se trata de delitos contra la Hacienda Pública, como es el caso, su investigación determina la necesidad de práctica de diligencias que pueden afectar a un amplio círculo de personas con quienes se atribuye su comisión.

En el caso contemplado, subraya el auto, los promotores del incidente participan en calidad de socios de marcantiles en las que los imputados Carlos Fabra y su esposa también ostentan tal condición y, por tanto, el vínculo que une a unos y otros no es meramente familiar, sino que también es empresarial o societario.