AUGC denuncia que la Policía Local de Crevillent hizo un registro en un bar con pasamontañas y pistolas con láser

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:42

La Policía Local está asesorada por una empresa de seguridad dirigida por un ex guardia civil apartado por presuntos hechos delictivos

ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Crevillent (Alicante) entraron en la madrugada del pasado 5 de febrero en un bar de la localidad, ataviados con "trajes de color oscuro con pasamontañas y los ojos pintados de verde, armados con pistolas y escopetas con láser" y "gritando" a los clientes que "se tiraran al suelo, disparando al techo, y rociando con gas tóxico", según denunció hoy en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El registro, según AUGC, se produjo en bar Pallisa, situado en el polígono I-4 de Crevillente sobre las 1.45 del pasado 5 de febrero y en ese el momento que los agentes entraron en el local, había unas ochenta personas, que confundidos con atracadores a los policias debido a su vestimenta.

Los agentes "vestían de color oscuro, con pasamontañas y los ojos pintados de verde" e iban "armados con pistolas y escopetas con láser y gritaban que se tiraran al suelo", mientras estaban "disparaban al techo, y rociaban con gas tóxico", según las mismas fuentes.

A pesar de que los clientes pensaron que eran atracadores, posteriormente vieron que "eran policías locales, ya que observaron un escudo de dicho cuerpo" en los trajes y según declararon durante la intervención les requisaron dinero que no les devolvieron.

Tras esta actuación "se instruyeron diligencias en el Juzgado de Instrucción número 1 de Elx al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y a la empresa 'Control electrónico de seguridad' (COES), situada en la calle Colombia, 6, de Alicante, y en la que figura como gerente un hombre identificado como F.J.G.C., "antiguo Guardia Civil y con distintos hechos delictivos "pendientes de resolución judicial".

AUGC de Alicante explicó que "compañeros de la Guardia Civil de Crevillent desde finales de año pasado" vienen observando "distintas actuaciones por parte de la Policía Local de Crevillent".

MEDIOS DE DUDOSA LEGALIDAD

En este sentido, consideró que este comportamiento de la Policía Local se debe a la contratación de una empresa de seguridad como "asesora" de la Policía Local de Crevillent que "está fomentando tensiones en la población y entre los componentes de los dos cuerpos" de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Para AUGC, la Policía Local asume "unas competencias que no son propias de su estatus" y sus agentes son equipados "de medios dudosos de su legalidad y de acciones que rayan lo paramilitar".

El gerente de la empresa contratada es "un antiguo Guardia Civil, separado del Cuerpo por diferentes hechos presuntamente delictivos", en lugares como Ibiza, "donde está pendiente de resolución judicial", según la Asociación.

En este sentido, según apuntaron, no entienden como esta persona puede estar asesorando a un cuerpo como es el de la Policía Local de Crevillent", y aunque "sabemos de la problemática de la localidad", si el alcalde "entiende que se combate el fenómeno delictivo con este tipo de acciones, creemos que vamos por un camino equivocado y de consecuencias mayores que lo que se pretende erradicar".