21 de julio de 2019
26 de diciembre de 2010

Aureka Internet desarrolla una aplicación de póquer para iPhone gratuita

Aureka Internet desarrolla una aplicación de póquer para iPhone gratuita
AUREKA

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Aureka Internet ha desarrollado una aplicación de póquer para iPhone gratuita, denominada 'EducaPoker Odds Calculator' y que permite al usuario "conocer las probabilidades de ganar entre distintas manos de póquer".

Según han destacado a Europa Press fuentes de la compañía, esa nueva utilidad les convierte en "la primera empresa española en desarrollar una aplicación de póquer para los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch", que "ya pueden descargar esta aplicación en la app store de Apple de forma gratuita".

La herramienta, disponible en español, inglés y portugués, funciona de forma similar a una calculadora, en la que el usuario selecciona distintas manos de póquer y la aplicación calcula las expectativas de ganar de cada una de ellas en forma de porcentaje.

Esta herramienta gratuita para los dispositivos móviles de Apple, ha sido desarrollada por un equipo de cinco ingenieros en lo que ha supuesto el inicio de la nueva división móvil de la compañía.

El director tecnológico de Aureka Internet, Simón Muñoz, ha señalado que el desarrollo de esa primera aplicación "ha implicado principalmente a ingenieros informáticos y a diseñadores industriales expertos en usabilidad".

"Estábamos especialmente interesados en sentar las bases de lo que serán futuros desarrollos en dispositivos móviles dentro de la compañía", ha subrayado Muñoz.

Además, la 'EducaPoker Odds Calculator' aporta nuevas singularidades a nivel de usabilidad "nunca antes vistas en aplicaciones similares".

Muñoz ha destacado que el objetivo de Aureka es "hacer fácil lo sencillo", por lo que optaron por "utilizar una baraja de cuatro colores" para facilitar el cálculo de probabilidades que ya realizaban otras aplicaciones. "Algo tan sencillo como esto, facilita muchísimo la interacción entre el usuario y la aplicación", ha dicho.

Con el lanzamiento de su 'EducaPoker Odds Calculator', Aureka Internet "se convierte en la primera empresa española en lanzar una aplicación de póquer en la tienda de aplicaciones de Apple" y crea una nueva división que tiene como objetivo "seguir desarrollando utilidades propias para aprender a jugar al póquer, tanto para los dispositivos de Apple como para Android".

PORTABILIDAD AL 'ANDROID' DE GOOGLE

Muñoz ha explicado que se han centrado en primer lugar en los dispositivos de Apple, iPhone, iPad e Ipod Touch, "principalmente por su tienda de aplicaciones, iTunes Store, probablemente el mayor canal de distribución de software hoy en día", pero ha avanzado que ya trabajan "en la portabilidad a otros entornos como Android, el sistema operativo de Google".