Un autobús urbano se incendia en Castellón cuando circulaba sin pasajeros

Un autobús urbano se incendia en Castellón cuando circulaba sin pasajeros
8 de noviembre de 2018 POLICÍA LOCAL

CASTELLÓN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un autobús urbano se ha incendiado este jueves en la avenida Sos Baynat de Castellón cuando circulaba sin pasajeros. La conductora ha salido en cuanto ha visto salir humo de la parte trasera del vehículo, por lo que no ha habido daños personales, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos se han producido a las 10.12 horas, cuando el 092 ha recibido varias llamadas de vecinos y conductores que se encontraban en las inmediaciones de la Universitat Jaume I (UJI).

Hasta el lugar del incendio se han desplazado patrullas de la Policía Local de Castellón que estaban por la zona. Tras tomar las primeras medidas de seguridad para que ninguna persona resultase herida por el fuego, los agentes han cortado el tráfico en avenida Sos Baynat entre la carretera de Borriol y el Paseo de la Universidad, a la espera de que llegase una dotación de los bomberos municipales.

A los pocos minutos, los efectivos de bomberos han desplegado dos líneas de agua, ya que el fuego había llegado hasta unos depósitos de gas que se encuentran en el techo del autobús y las llamas habían alcanzado varios metros de altura.

Tras sofocarlas, los servicios de extinción han procedido a las tareas de enfriamiento de la parte trasera, donde se encuentra el motor, y del techo del habitáculo, las zonas más afectadas por las llamas.

Sobre las 11.50 horas, los bomberos han dado por extinguido el incendio. En el dispositivo han participado un cabo y cinco bomberos, con una bomba urbana ligera y una toma de agua cercana a la UJI, que ha proporcionado el agua necesaria.

AUTOBÚS MUY DAÑADO

El autobús ha resultado "muy dañado" por la virulencia de las llamas, y los principales desperfectos se han registrado en la parte trasera del vehículo y en el techo. Varios asientos del interior del habitáculo también han resultado calcinados, al igual que las ventanas de todo el bus, que se han fracturado debido a las altas temperaturas.

Respecto al origen del fuego, de momento se desconocen las causas, aunque la conductora ha manifestado a los agentes que circulaba sin pasajeros por Sos Baynat ha escuchado un fuerte ruido proveniente del motor, tras lo que inmediatamente ha visto que de la parte trasera salía gran cantidad de humo.

Ante esta situación, la conductora ha salido del vehículo y ha avisado a los servicios de emergencias. Sobre la una de la tarde, una grúa especial ha remolcado el autobús siniestrado y la Policía Local ha abierto al tráfico el tramo de la avenida afectado por el incendio.

Contador

Últimas noticias