30 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El autocine más grande de Europa cierra su primera etapa en Alicante y volverá en 2021

El autocine más grande de Europa cierra su primera etapa en Alicante y volverá en 2021
El autocine de Alicante Cinemacar - CINEMACAR

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La franquicia Cinemacar inicia las tareas de desmontaje del autocine más grande de Europa, instalado durante los últimos meses en Alicante, y fija su vuelta para la primavera de 2021 tras cumplir sus objetivos en el plazo marcado.

Tres grandes ciudades como Madrid, Mallorca y Cádiz, además de Alicante, se postulan como nuevas sedes para albergar este innovador modelo ocio-cultural y con marca propia.

Desde que abrió sus puertas el 11 de junio, más de 40.000 personas han disfrutado de directos de artistas, cómicos y actuaciones escénicas de La Fura dels Baus, Goyo Jiménez, Martita de Graná o El Monaguillo, espectáculos para toda la familia como Cantajuego o Ramonets y conciertos como los de Xoel López o el tributo a los Beatles con la banda The Flaming Shakers, entre muchos otros eventos.

Todo ello sumado a los grandes estrenos de cine, como las películas 'Superagente Makey' o 'Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra', de Santiago Segura, con más de 10.000 espectadores durante dos semanas y como una de las tres salas con más recaudación de España.

Los responsables del proyecto celebran la expectación mediática que ha generado al saltar de las fronteras a la BBC, con lo que "Alicante se ha posicionado en el mapa irrumpiendo con un modelo de ocio innovador".

A lo largo de cuatro meses, este autocine se ha convertido en "punto de encuentro seguro en plena pandemia, un enclave en el que la gente se ha reído, se ha emocionado y se ha olvidado de todo por momentos".

Una distracción muy necesaria que se ha sustentado en dos grandes pilares: una oferta única y completa y una especial atención en el cumplimiento de las medidas sanitarias, "un paso más allá" de todos los requerimientos. La propuesta se ha dirigido a un público variado, de dos a 80 años, con una programación que ha abarcado a todos los sectores y rangos de población.

En cifras, Cinemacar calcula que ha generado un impacto de más de dos millones de euros de forma directa e indirecta para la ciudad de Alicante. Tanto las empresas como los trabajadores con los que ha contado son locales, en una apuesta por generar puestos de trabajo en el entorno y reactivar la economía local.

Y el proyecto, aseguran desde la franquicia, está más vivo que nunca, con las futuras expansiones y la vuelta a su lugar de origen el próximo año.

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