Avacu se muestra "preocupada" por el caso Herbalife y pide a la administración un pronunciamiento sobre su toxicidad

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 21:11

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) mostró hoy su "inquietud" ante las informaciones relacionadas con los productos Herbalife y sus posibles efectos sobre la salud e instó, a través de un comunicado, a las autoridades a pronunciarse claramente sobre su toxicidad.

Ante las noticias relativas a varios casos de toxicidad posiblemente relacionados con los productos adelgazantes Herbalife, Avacu insistió en su "preocupación por la falta de rotundidad manifestada por parte de la administración a la hora de ratificar la relación causa-efecto entre el producto y las dolencias hepáticas que se han descrito".

Asimismo, Avacu consideró esencial la exigencia de una "mayor agilidad" para realizar todos los análisis y pruebas pertinentes "que verifiquen de forma clara si existe o no la relación entre la ingesta de estos productos y las dolencias, con el fin de que los consumidores estén plenamente informados y puedan tomar medidas tanto en un sentido como en otro", añadieron las mismas fuentes.

Además, la asociación entiende que la propia administración debe "pronunciarse, más allá de recomendar precaución, sobre si se puede seguir consumiendo el producto hasta que se confirmen los resultados realizados".

Por otra parte, Avacu informó que su presidente, Fernando Móner, asistirá mañana al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) de España en el que pedirán la comparecencia de un responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria para informar a las asociaciones miembro de este organismo sobre la situación de este caso.