Las ayudas de 500 euros a la compra de coches para prorrogar el Plan Prever entran en vigor mañana

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 13:42

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la orden de la Conselleria de Industria por la que se da continuidad al Plan Prever y se conceden ayudas de 500 euros a la compra de automóviles. La resolución, firmada por el titular de la cartera, Vicente Rambla, entrará en vigor mañana y la cuantía de la ayuda prevista será de aplicación a los vehículos matriculados a partir de esa fecha.

El Gobierno valenciano ha aprobado un presupuesto adicional de cinco millones de euros para posibilitar la prórroga del Plan Prever presentado por el Consell en mayo, después de que se agotara la dotación inicial de 15 millones de euros. De este modo, subvencionará con 500 euros la adquisición de turismos nuevos o de segunda mano que tengan una antigüedad máxima de cinco años, un precio máximo de 30.000 euros y una emisión de CO2 que no supere a los 140 gramos/kilómetro.

De este modo, los consumidores recibirán una subvención de 500 euros para la compra tanto de vehículos nuevos como de segunda mano, siempre que reúnan las características exigidas en el plan, a diferencia de las cuantías contempladas en el proyecto inicial, que incluía ayudas de 1.000 euros para los nuevos y de 500 para los vehículos de ocasión.

Los valencianos podrán beneficiarse así de un descuento de 2.000 euros en la compra de un vehículo, ya que la subvención autonómica es compatible con la ayuda de 1.500 euros del Plan 2000E estatal --1.000 euros de los concesionarios y 500 del Gobierno--, lo que supone que, pese a la reducción en 500 euros de la ayuda para comprar turismos nuevos, el consumidor puede obtener.

La orden del Gobierno valenciano, que recoge Europa Press, justifica la decisión en la "positiva respuesta que ha obtenido el Plan Prever, con lo que ello supone de dinamización de la actividad económica de la Comunitat Valenciana" y recalca que "existe crédito presupuestario disponible" para ampliar las subvenciones.

El texto oficial agrega que "con el fin de que las ayudas puedan alcanzar a un mayor número de beneficiarios se estima oportuno reducir el importes destinado a los vehículos nuevos".