Contenedores repletos, en la ciudad de Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 14:10

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante ha activado este sábado un servicio extraordinario de retirada de residuos urbanos "para superar los problemas de salubridad, seguridad y movilidad" generados por la huelga de basuras iniciada el lunes por los trabajadores de la contrata encargada de la limpieza viaria y recogida de basuras.

Según han informado fuentes municipales, este decreto aprobado por la Junta de Seguridad creada para el seguimiento de este paro indefinido ha permitido la retirada de los residuos acumulados en 15 puntos concretos de la ciudad que previamente han sido identificados por inspectores y técnicos municipales de las áreas de sanidad y seguridad.

Los inspectores municipales levantaron este viernes 70 actas referidas a puntos "problemáticos" para la seguridad, salubridad y movilidad de los ciudadanos y, de ellos, se ha actuado en un total de 15, que "requerían de una actuación rápida y urgente".

Esta mañana se ha puesto en marcha el operativo durante tres horas, en las cuales una empresa ajena a la contrata ha retirado los residuos y los ha trasladado a las islas de contenedores dispuestas con carácter extraordinario por toda la ciudad. Esta medida podría volver a producirse nuevamente si la situación lo requiere.

"ENFURECE A LOS TRABAJADORES"

Por su parte, desde el comité de empresa de la UTE Alicante, el delegado de CCOO, David Martínez, ha criticado este decreto que, según sus abogados, "no está claro que sea del todo legal" y que se plantean denunciar el lunes ante la Inspección de Trabajo.

En todo caso, ha censurado que el Ayuntamiento "en lugar de mediar, enfurece a los trabajadores" contratando una empresa para retirar la basura, cuyos camiones van escoltados por la Policía Local.

Más noticias

Leer más acerca de: