El Ayuntamiento y agentes sociales y económicos "impulsan" el acceso laboral a los sectores más desfavorecidos

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:01

CASTELLÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, mostró hoy su satisfacción por la firma del Proyecto Castellón Emplea entre el Ayuntamiento de y diversos organismos sociales y económicos de la provincia, "con el fin de impusar el acceso laboral a los sectores más desfavorecidos", según indicó el primer edil.

Fabra manifestó que esta jornada demuestra la "sensibilidad y responsabilidad" de la sociedad castellonense con la situación actual. "Hoy estamos mostrando nuestra preocupación por los que tienen una mayor dificultad", afirmó.

"En este plan de empleo intentamos asumir y dar respuestas a las necesidades de algunos sectores como las mujeres, los inmigrantes, los mayores de 45 años o los jóvenes", concretó. Por otra parte, el alcalde señaló que "este proyecto lo firmamos de la mano de los sindicatos y otras entidades porque somos conscientes de la importancia que tiene en este momento trabajar conjuntamente".

Alberto Fabra dijo que Castellón ha sido una provincia "que ha generado mucho empleo y ahora lo estamos perdiendo con la misma rapidez, por tanto, tenemos que ser capaces de trabajar para paliar los efectos de la crisis".

El Proyecto Castellón Empleo se desarrolla en el marco de una convocatoria del Ministerio de Administraciones Públicas de programas de desarrollo local cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Cuenta con una inversión de 700.000 euros, de los que 140.000 son aportados por el Ayuntamiento de Castellón, y cuenta con la participación de la Asociación de Mujeres Empresarias, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Castellón, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, CCOO, UGT, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y la Fundación Tots Units.