1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Alicante invertirá 1,1 millones en mejorar la seguridad y la iluminación de las áreas industriales

   ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

   La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes solicitar una ayuda al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la instalación de cámaras inteligentes de control de tráfico y seguridad, así como de suministro e instalación de luminarias para mejorar de la eficiencia energética en áreas empresariales e industriales por un importe 1.168.871 euros.

   Del total de ayudas solicitadas, los proyectos de instalación de cámaras de vigilancia del tráfico y seguridad que afecta a las áreas empresariales de Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Aguamarga suman un importe de 584.634 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y los desarrollará la concejalía de Tráfico y Transportes.

   Igualmente, los proyectos de modernización del alumbrado con tecnología LED en Las Atalayas y Pla de la Vallonga alcanza los 537.046,86 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses y su instalación correrá a cargo de la concejalía de Infraestructuras y Alumbrado Público.

   En la misma línea, la puesta en marcha del nuevo alumbrado en el polígono de Garrachico, 47.190 euros, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y comprende la instalación de 32 columnas con luminarias led de 75 watios. Todos estos proyectos suman 1.168.871,77 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Además, el acuerdo de la junta de gobierno contempla la aprobación del proyecto para implantar las cámaras de visión inteligente en las áreas industriales de las cuatro áreas referidas y el de suministro e instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en Pla de la Vallonga y Atalayas, así como el de instalación de alumbrado público en el área industrial de Garrachico.

   La concejal de Desarrollo Local, Mari Carmen de España, ha indicado que "se trata de un volumen de inversión muy ambicioso del que los técnicos calculan que se podrá obtener una cofinanciación de la entidad autonómica de en torno a los 700.000 euros, teniendo en cuenta que el límite máximo subvencionable por polígono es de 200.000 euros".

   Al respecto, ha añadido que "el resultado dependerá de la puntuación obtenida del conjunto de proyectos de todas las áreas industriales de la Comunidad Valenciana que se presenten a la convocatoria".

Para leer más