El Ayuntamiento de Alicante pide una orden judicial para desalojar a dos familias del edificio que sufrió un derrumbe

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 19:51

ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa accidental de Alicante, Sonia Castedo, pidió hoy una orden judicial para el desalojo de dos familias, vecinas del inmueble situado en el número 24 de la calle Marqués de Molíns de Alicante, que el pasado 19 de septiembre sufrió un derrumbe parcial del muro de contención por "el peligro que entrañan las últimas lluvias" para el estado de la estructura del edificio.

Sonia Castedo recordó hoy a Europa Press que el edificio estaba oficialmente desalojado hasta que se realizaran las obras de consolidación, pero que dos familias volvieron a sus casas. Así, tras las lluvias, pidió un informe a Conservación de Inmuebles, que revela "el peligro que entraña" y el "riesgo muy grave" en el caso de que estas familias se queden en sus casas.

No obstante, tras ser informadas del decreto de desalojo, las dos familias se han negado a salir de allí, aunque "les han explicado los riesgos". Por ello, según dijo, "no me ha quedado más remedio que pedir una orden judicial ahora para ahora", ya que no está "dispuesta a que sufran daño alguno".

De este modo, se esperará a la decisión judicial para el desalojo de las dos viviendas y, una vez sea realizado, el Ayuntamiento de Alicante alojará a las familias en un hotel de la ciudad, según concluyó Castedo.

El derrumbe parcial del muro de contención, ocurrido el pasado 19 de septiembre, afectó a trece viviendas, dos de ellas deshabitadas, nueve en la calle Marqués de Molíns número 22 y cuatro en la calle Maestro Gaztambide número 24.

Las causas fueron la rotura de una tubería y la fuga de agua no controlada, que socavó y provocó una rotura del muro, además del hundimiento de parte de la acera. Así mismo, como consecuencia del derrumbe parcial, hubo una pequeña fuga de gas que fue controlada por la empresa suministradora en el mismo momento.