1 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha este sábado un dispositivo para garantizar que se cumple el toque de queda

Barcala reclama a Sanidad "información fidedigna de lo que está sucediendo" para "poder tomar las medidas adecuadas"

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este sábado un dispositivo para garantizar que se cumple el toque de queda decretado por la Generalitat Valenciana.

Barcala ha mantenido una reunión con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Seguridad, José Ramón González, y responsables de la Policía Local para poner en marcha el dispositivo que garantice el cumplimiento del toque de queda.

De este encuentro se ha informado al resto de portavoces de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Alicante, a los que se dará traslado del plan concreto que se diseñe, ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer edil ha mostrado su "total seguridad" de que los alicantinos "van a seguir colaborando y cumpliendo, como han hecho hasta ahora, con todas las indicaciones que se han dado desde Sanidad y desde los cuerpos y fuerzas de seguridad para continuar la lucha contra la pandemia y evitar su propagación".

Barcala ha vuelto a reclamar a la Generalitat y, en concreto, a la Conselleria de Sanidad "una información fidedigna de lo que está sucediendo, dada la importancia que tiene, y más en estos momentos, para que podamos tomar las medidas adecuadas".

"Para poder aplicar las medidas adecuadas, y más en una gran ciudad como Alicante, necesitamos información muy precisa para poder saber con exactitud dónde actuar en mayor medida", ha indicado Barcala.

El alcalde también ha hecho un llamamiento "a la calma", dado el "alto grado de cumplimiento por parte de los alicantinos de todas las indicaciones que se le están dando para garantizar su seguridad", y se ha mostrado "seguro" de que "todas las administraciones colaborarán y trabajarán juntas, hoy más que nunca, para vencer al virus y a sus consecuencias sociales y económicas".

"Estoy absolutamente convencido de que superaremos esta crisis sanitaria, social y económica y emplazo a todos nuestros vecinos a continuar colaborando, como han hecho hasta ahora, con todas las medidas que se adopten para poner freno a la propagación del virus", ha finalizado.