El Ayuntamiento de Alicante realoja a 7 familias afectadas por el derrumbe parcial del edificio de Marques de Molíns

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 19:24

ALICANTE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante ha realojado en un hotel de la ciudad a siete de las trece familias afectadas por el derrumbe parcial registrado sobre las 10.30 horas de ayer en el muro de contención de un solar en construcción, situado en el número 24 de la calle Marqués de Molíns de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El incidente afectó finalmente a trece viviendas, dos de ellas deshabitadas, nueve en la calle Marqués de Molíns número 22 y cuatro en la calle Maestro Gaztambide número 24. El número total de familias que no pueden ocupar sus viviendas es de once. De ellas, tres residen actualmente en casas de familiares, una permanece temporalmente fuera de su domicilio, y siete familias, 25 personas en total, han sido realojadas en un hotel de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Alicante.

Mientras la empresa constructora trabaja en la solución técnica que permita el realojo, los técnicos municipales controlan la evolución de las labores de consolidación para determinar que se ha restablecido la seguridad para los vecinos de la zona.

El derrumbe se produjo ayer tras la rotura de una tubería y la fuga de agua no controlada, que socavó y provocó una rotura del muro, además del hundimiento de parte de la acera. Así mismo, como consecuencia del derrumbe parcial, hubo una pequeña fuga de gas que fue controlada por la empresa suministradora.