9 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Ayuntamiento celebra el encuentro de malabares y circo el próximo fin de semana

ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El VI Encuentro Internacional de Malabares y Circo de Alicante se celebrará en el IES Figueras Pacheco, la plaza de La Viña y el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) y en su programación se incluirán diferentes talleres y actuaciones circenses con espectáculos al aire libre, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

La concejal de Juventud, Laura Chorro, presentó hoy el encuentro, organizado por la asociación Donyet Ardit, y destacó que el programa incluirá actividades "adecuadas" para personas con diferentes tipos de discapacidades.

Asimismo, Chorro apuntó al "importante" esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para que el encuentro "se haya consolidado en el panorama internacional del circo y los malabares".

El mago 'Magic Andreu' será el encargado de presentar el próximo sábado, 26 de septiembre, la 'Gran Gala de Artistas de Circo' que se celebrará en el Paraninfo de la UA, a partir de las 22 horas.

El precio de la entrada a la 'Gran Gala de Artistas de Circo', en la que intervendrán entre otros Nacho Fatiga o el grupo alicantino 'La Debacle', se ha fijado en 6 euros.

La iniciativa consistirá en el desarrollo de diferentes talleres y actuaciones circenses, con espectáculos al aire libre como el pasacalles cirquero, previsto para el próximo domingo, 27 de septiembre, en la plaza de La Viña, o la 'Olimpiada Malabar' que se celebrará a continuación. En caso de lluvia, estas actividades se trasladarán al pabellón cubierto del Instituto Figueras Pacheco.