El Ayuntamiento de Cullera requerirá al MARM la anulación del deslinde de Costas entre L'Estany y Tavernes

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 12:13

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) requerirá al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) la anulación "inmediata" del deslinde aprobado en el tramo de costa comprendido entre L'Estany y el término municipal de Tavernes, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante la exposición al público de la propuesta de deslinde realizada por la Demarcación de Costas de Valencia, el Ayuntamiento presentó ya alegaciones basadas en diversos informes elaborados por los servicios técnicos municipales, que han sido "íntegramente desestimadas" por el Ministerio.

Por este motivo, el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la corporación para que, conforme a lo previsto en la ley, "interpongan el correspondiente requerimiento al Ministerio de Medio Ambiente, en defensa de los propietarios afectados y de los propios intereses del municipio".

Según el Ayuntamiento, "el gobierno municipal actuará hasta donde haga falta en defensa de los vecinos y de los intereses municipales". "No es admisible que se pretenda ahora modificar la línea que delimita el dominio público cuando no se ha producido ningún cambio sustancial en la costa que no sea la paulatina regresión motivada en buena parte por la inactividad del propio Ministerio, que en lugar de llevar a cabo las actuaciones necesarias para que pueda solucionarse definitivamente el problema se limita a hacer transvases de arena que desaparecen al primer temporal", ha indicado el consistorio.

En este sentido, ha apuntado que la aprobación de una nueva línea que deja en dominio público diversas propiedades privadas "no sólo constituye un permanente motivo de inseguridad jurídica para los afectados, sino que viene a recortar el término municipal, e ignora proyectos aprobados en su momento con el informe favorable de la propia Demarcación".

Por todo ello, el Ayuntamiento "dirigirá dentro del plazo legalmente establecido, un escrito instando al Ministerio de Medio Ambiente para que anule la aprobación del deslinde efectuado sobre el tramo de costa de 2.600 metros de longitud".