El Ayuntamiento destina 18.000 euros a dos viviendas tuteladas por Cáritas para inmigrantes

Actualizado: martes, 16 junio 2009 13:15

CASTELLÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado destinar un total de 18.000 euros para las dos viviendas tuteladas por Cáritas, dentro del proyecto 'Bantabá', con el fin de seguir colaborando y ofreciendo este servicio a las personas inmigrantes, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así lo afirmó hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien explicó que estas viviendas "están destinadas a la acogida de inmigrantes con el fin de facilitarles la mejor adaptación a nuestra sociedad mediante el desarrollo de un proyecto socio-educativo que les ayude a potenciar y desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades a lo largo de un proceso en el que desarrollen su proyecto personal de vida".

Amorós, quien destacó el "compromiso" del consistorio con los más necesitados, explicó también que este proyecto "permite trabajar los procesos migratorios con el tiempo y la calidad adecuados, ya que la vivienda es un espacio de reposo donde la persona inmigrante reflexiona sobre su proceso e inicia un proyecto de vida".

Además, la concejala comentó también que el objetivo de este proyecto social es que la persona que reside en una de estas viviendas "salga con el bagaje necesario para iniciar una convivencia en la ciudad como un vecino más de la misma".

"Es decir, la vivienda se adapta a las necesidades de las personas para que el proyecto resulte ser un éxito", añadió Carmen Amorós, tras explicar que en éstas residen hombres y que tienen una capacidad de 15 plazas --en la actualidad están ocupadas por 13 hombres inmigrantes--.

Amorós recordó que este mes de junio este proyecto 'Bantabá' cumple diez años de vida y destacó su "satisfacción" por el resultado y la gestión que lleva del mismo Cáritas.