26 de junio de 2019
7 de junio de 2010

El Ayuntamiento elaborará un calendario con las 12 mejores fotografías del Concurso 'Calendari Natural'

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón elaborará un calendario para el 2011 sobre el paso de las estaciones en el término municipal de Castellón con las 12 mejores fotografías del Concurso 'Calendari Natural de Castelló' "con el que se pretende, mediante la imagen, fomentar la participación de la ciudadanía en la protección y el cuidado del medio ambiente", según explicó hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, en un comunicado.

Así, Romero, quien invitó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Castellón, indicó que podrán presentar sus fotografías todas las personas, aficionadas o profesionales a la fotografía y la inscripción es gratuita. El concurso versará sobre el paso de las estaciones en Castellón y su entorno y en éstas se valorarán especialmente las obras que reflejen los elementos más representativos del término municipal.

Además, Romero destacó que se establecen cuatro categorías y en cada una de ellas se podrá presentar una fotografía como máximo. Las fotografías podrán presentarse hasta las 15.00 horas del 29 de octubre del 2010 en el Negociado de Agricultura y Medio Ambiente ubicado en la avenida Virgen del Lledó.

El edil de Sostenibilidad también resaltó que los premios serán un primer premio de 300 euros y cinco ejemplares del calendario y el resto de premios, once en total, recibirán 100 euros cada uno y cinco ejemplares del calendario para cada uno de los premiados. El jurado estará formado por el propio edil, un representante de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Castellón, un técnico de la UJI y dos representantes del Ayuntamiento de Castellón.

El fallo se producirá dentro de los 15 días posteriores a la finalización del plazo de admisión de las obras y el fallo del jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores de forma expresa y se publicará también en la página web del consistorio -www.castello.es-.

Las fotografías deberán presentarse en formato físico con unas dimensiones máximas de 30x45 centímetros y mínimas de 20x30 centímetros, montadas sobre cartón-pluma y cada imagen deberá presentarse también en formato digital, JPG con un tamaño mínimo de 5 MB y con al menos 200 ppp de resolución. Éstas deberán presentarse en sobre cerrado en el que se indicará 'Concurso Fotográfico Calendari Natural de Castelló'.